Clafoutis de tomate cherry

¿Que qué es un clafoutis? Pues una francesada a medio camino entre el pudding, el cake, el bizcocho y la quiche, que es bastante sorprendente, porque podría parecer que da más para ser dulce, pero que hace una comida bastante completa acompañado por una ensaladita.

2b4621_35d8cfb03e1345d494aab6dab4c87ac8-mv2_d_4128_2322_s_2

En esta ocasión, como el tradicional es realmente dulce, y relleno de cerezas o uvas, yo lo he rellenado de tomates cherry, y para darle un toque de sabor más potente lo he completado con queso manchego y tappenade (no puede faltar el toque del paté de aceitunas en un plato afrancesado).

El clafoutis no tiene demasiado misterio para su elaboración, con un poco de mano para mezclar los ingredientes es suficiente. Si se puede, la tappenade se puede poner haciendo que quede marmolado, pero también se puede mezclar tal cual, que el sabor lo da igual.

Vamos a la

vegetables-1772527_1920.jpg

Receta

Ingredientes

120 g de harina
50 g de queso manchego
3 huevos
30 g de aceite de oliva
250 g de leche (yo la utilicé de soja)
100 g de queso para untar
50 g de tappenade
10 tomates cherry
Un poco de sal

cherry-tomatoes-794468_1920.jpg

Preparación

Primero se mezclan la harina y la sal, se incorporan el aceite y los huevos, y luego la leche, después el queso rayado y el de untar, se vierte en una fuente alta para horno (si se pone un papel de horno en el fondo se desmoldará mejor), y se incorpora la tappenade haciendo el efecto marmolado. Por último, se colocan los tomates de manera uniforme y se mete al horno unos 40 minutos.
Se puede comer templado o frío, así que es muy socorrido para picnics, recepciones, o para comidas que hay que dejar preparadas. Tiene un toque provenzal que lo hace muy apto para el verano.
¡Alé a disfrutarlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s