10 webs orgánicas en español que no te puedes perder

Si estás interesado en el lado Bio de la vida, seguro que no somos tu única fuente de información. Internet brinda tal cantidad de posibilidades que seguro que ya has empezado con tu búsqueda. Desde Organi-K queremos facilitarte un poco la vida y recomendarte las que creemos que te pueden ayudar, informar o entretener más.

Una de las páginas con contenido ecológico que más seguidores tiene (supera el billón de visitas mensuales, aunque la mayor parte de su tráfico viene de Sudamérica) es la Bioguía, un compendio de páginas en las que cada uno de los miembros de la comunidad publica lo que le parece. Es cierto que es un poco guirigay, pero muchas veces se pueden encontrar cosas interesantes de temas tan dispares como Alimentación, Arquitectura, Permacultura, Turismo, Diseño, Salud… Es ideal para seguirla en Facebook y echar un vistazo rápido a sus consejos.

EcoPortal.net es una página pionera en el mundo Eco. En marcha desde el año 2000, compila información de todos los rincones del planeta. La comodidad fundamental de esta web es que puedes buscar noticias sólo de la región que te interesa, además de incluir secciones “especiales” como agua, animales, residuos, biodiversidad… Vamos, un medio completito para estar al día de la información ecológica de nuestro planeta. Eso sí, de nuevo se convierte en una pequeña locura de informaciones generadas por propios y ajenos (también cuentan con Comunidad) en la que no es difícil perderse.

Algo menos excesiva es la página Diario de Ecología, aunque sigue centrándose mucho en informaciones internacionales. No obstante, las noticias están bien estructuradas por secciones, entre las que podemos encontrar una dedicada a la Tecnología.

Eco Agricultor es algo más que un blog con información Ecológica, incluye una tienda on line y directorios de tiendas, productores y grupos de consumo, además de una agenda con los últimos eventos Bio en España y un directorio con los mejores restaurantes. Igual no es la que más información tiene, pero desde luego es la más cercana y sus directorios son de lo más útiles.

Ecoinventos es otro blog lleno de información internacional, pero con la diferencia de que lo que aquí encontramos está mucho más acotado, se trata de noticias relacionadas con el desarrollo de tecnologías sostenibles y ecológicas. Un buen lugar donde pasarse un rato aprendiendo.

Lógica Ecológica me acaba de dar un disgusto tremendo, porque pese a haber oído ya algunos comentarios sobre el tema, da un montón de razones para dejar de beber leche de soja y, claro, después de haberme acostumbrado, en detrimento de la de vaca, pues ahora no sé si volver a la animal o darme a nuevas versiones, de esas que no me gustan nada. Pero volviendo a lo que nos ocupa, Lógica Ecológica se vende como más que un blog, como un estilo de vida y una forma de entender la salud, la alimentación y la psique, pero en resumen es una web con bastantes publicaciones semanales en la que se pueden encontrar cosas como un truco para desbloquear categorías ocultas de Netflix.

Organics Magazine es una revista bastante bien hecha, con formato digital pero sin perder la calidad de un trabajo profesional, en el que Dolo y Nina Benito hacen un repaso por lo mejor de la belleza, la moda y el Lifestyle, desde un punto de vista ecológico. Son como el Vogue del mundo Bio 😉

Aunque es más una App que una web, creo que merece la pena incluir también aquí la Brecol Guide, un blog cuidadísimo en el que, con una imagen limpia y moderna, se une una guía de los mejores lugares ecológicos en Madrid, Barcelona, Valencia y Marrakech a un pequeño blog con información sobre ocio, arte y salud.

Más allá de la alimentación, es habitual que quienes informan sobre la ecología dejen de lado las prendas de vestir. Wear It Slow llena este hueco con completa información sobre la industria de la Moda desde un punto de vista más sostenible.

Pero si lo que de verdad te gusta son los blogs cercanos y cuidados, no dejes de seguir al colectivo ¡Hola Eco!, un grupo de blogueras cuyo denominador común es la sostenibilidad afrontada desde diferentes puntos de vista.

 

 

 

Un comentario sobre “10 webs orgánicas en español que no te puedes perder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s