¿Sopa de bote? Puede ser una cómoda delicia si la preparas en casa

Una buena alternativa al microondas es un hervidor de agua. Sé que parece un poco radical, pero sólo con uno de estos electrodomésticos, puedes prepararte, no sólo una saludable infusión a media mañana, sino también una deliciosa y completa comida a base exclusivamente de sopa, que al prepararnos nosotros mismos, estará libre de ingredientes poco recomendables, como el glutamato monosódico o aceite de palma, de los que suelen abusar este tipo de platos preparados . Yo ya me he comprado una y la tengo en el trabajo (reconozco que fue por lo de la infusión, pero esta nueva manera de prepararse una sopa me parece tan fácil y apetecible que creo que podré comer esto al menos dos veces por semana).

La idea es prepararse un bote con verduras, cereales y algo de proteina, a los que añadiremos especias al gusto y nos llevaremos hasta el momento de consumirlo, que añadiremos agua hirvendo y dejaremos reposar unos minutos para conseguir una sopa deliciosa.

He encontrado algunas ideas para hacerme esta comida completa en una de las webs más interesantes para meterse en esto del mundo Bio: Goop, una publicación que nació de la iniciativa de Gwyneth Paltrow en la que, además de recetas sanas y apetitosas, se puede encontrar su línea de belleza y un montón de consejos sobre vida saludable.

ItalianQuinoastyleNoodlePot

La primera que voy a probar es el Bote al Estilo Italiano, absolutamente libre de gluten y muy rico en aminoácidos:

Ingredientes

Salsa de tomate
Albahaca fresca
Un poco de ajo picado muy fino
Calabacín rallado grueso, para dar un toque fresco
Quinoa cocida, que aporta proteínas
Yo añadiría un poco de queso, que no incluye la receta original

GingerScallionChickenPot

La semana que viene lo intentaré con el Pollo al jengibre y sésamo, en el que, según la receta de Goop, incluyen pollo en tiras, zanahoria rallada, lombarda, jengibre rallado y sésamo. Yo añadiría un poco de apio (en la foto sí que lo lleva) y unos noodles de arroz para dar un poco de cereal.

Preparación

Más fácil, imposible: ponemos todos los ingredientes en el bote y lo dejamos reposar hasta que lo vayamos a comer, que es cuando añadimos el agua hirviendo; dejamos reposar unos minutos y ¡listo para comer!

 

Un comentario sobre “¿Sopa de bote? Puede ser una cómoda delicia si la preparas en casa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s