Sólo queda una semana para la Veggie World, la feria vegana más antigua de Europa, y esta vez es Barcelona

Los días 1 y 2 de abril, la ciudad condal acogerá la feria del estilo de vida vegano más grande y pionera de Europa. Es la primera vez que esta exposición se celebra en España y en ella se darán cita productos veganos tanto de alimentación como de moda y de cosmética. Se trata de una feria creada por ProVeg, una nueva organización internacional vegana para la conciencia alimentaria y tendrá lugar en la Cúpula del centro comercial Arenas de Barcelona, la antigua Plaza de Toros de la ciudad.

No es que vegano y orgánico sean sinónimos, de hecho, hay mucha comida vegana que no es orgánica y viceversa, pero es verdad que es más fácil encontrar productos orgánicos en este tipo de ferias que en otras de alimentación general.

VeggieWorld_Presse18

En la VeggieWorld se podrán descubrir nuevos productos e innovaciones en las áreas de alimentación, moda y cosmética. Contará con aproximadamente 70 stands de empresas nacionales y extranjeras que ofrecerán desde superalimentos o comida tradicional hasta cosmética, bolsos o piensos para animales. Sobre el escenario, además, se celebrarán numerosos shows de cocina así como conferencias que cubrirán temas relacionados con el veganismo como la salud, el deporte, los derechos de los animales o el Medio Ambiente.

La primera edición de la VeggieWorld tuvo lugar en Alemania en 2011 y, debido a su gran acogida, ha ido creciendo y expandiéndose en Europa. En 2017 estará presente en 14 ciudades de 6 países europeos, entre ellas Berlín, París o Londres.

Según Estefanía Lozano, directora de ProVeg España, “la VeggieWorld abre sus puertas a todo tipo de visitantes. Es una experiencia interesante y enriquecedora para personas que ya son veganas o vegetarianas, para aquellos que ya han empezado a reducir su consumo de productos de origen animal, y por supuesto, para todos aquellos que simplemente sienten curiosidad por esta forma de vida, cada vez más difundida”.

VeggieWorld_Presse21

Según ProVeg, hay cinco buenas razones para seguir un estilo de vida vegano:
1- Los animales: evitar el dolor y el sufrimiento al que son sometidos en granjas y mataderos.
2- La justicia: alimentar a una creciente población mundial a través de una distribución más equitativa de los recursos.
3- El medio ambiente: reducir el avance del cambio climático y así proteger el planeta mediante un cambio en la alimentación.
4- La salud: mejorar la salud de las personas y reducir los afectados por enfermedades causadas por estilos de vida no saludables.
5- Llevar una buena vida: el estilo de vida vegano es fácil y ventajoso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s