Combate la alergia de la manera más natural

¿A quién no le moquea un poco la nariz llegada la primavera? Quien más y quien menos se pone a estornudar compulsivamente llegado el mes de abril. Hay quien tiene diagnosticada una alergia al polen y recurre a antihistamínicos y hay quien simplemente sabe que llegados los primeros pólenes, le toca aguantar pañuelo en mano a que vengan aires más limpios. Yo estoy en un grupo intermedio, con una alergia diagnosticada por un médico de cabecera y procurando no recurrir a medicinas si no es absolutamente imprescindible (porque me vaya a pasar el día al aire libre o porque esté ahogada del todo). Pero hay un mundo más allá de los fármacos, pequeñas y grandes ayudas que pueden hacerte mucho más llevadera la vida en esta época del año.

allergy-18656_1920

Hay varias vías de actuación para mejorar la respiración aunque haya alérgenos en el aire, desde alimentos o infusiones hasta medicamentos homeopáticos, de oligoterapia o bloqueadores físicos para las fosas nasales. Lo explico algo mejor:

Una de mis primeras armas naturales contra la alergia fueron los oligoelementos, precisamente los de Labcatal, tras acudir a una charla estando embarazada. El punto débil de esta terapia es el precio (ronda los 20 euros la caja de cada uno de los 3 que hay que tomar) y que ha de prolongarse desde un mes antes de empezar con los síntomas. Los oligoelementos recomendados para la alergia son el Manganeso, el Azufre y el Fósforo, que siempre han de tomarse al menos 2 horas después y 15 minutos antes de comer. Junto a estos, una terapia de aromaterapia puede ayudar mucho, especialmente al tratarse de afecciones respiratorias, en este sentido os recomiendo los preparados de Physalis, que combinan cantidad de aceites esenciales para diferentes dolencias.  Igualmente, hay terapias homeopáticas y de acupuntura para vencer la alergia, pero os recomiendo acudir al médico para que os ayude con la administración.

En cuanto a los alimentos e infusiones que pueden ayudar a paliar la alergia, he encontrado un artículo muy interesante en el que, además de explicar lo que es la histamina (y por tanto los antihistamínicos) nos da un montón de ideas para poder mejorar nuestra respiración en esta época del año a base de remedios naturales. Estos remedios van desde alimentos como el vinagre de manzana, el yogur, la vitamina C o las ortigas (con la rabia que da que te pican, hay que ver que estas plantas valen para todo…) hasta infusiones como el té verde, el rooibos o el té de albahaca.

Por último, están los bloqueadores, sprays nasales o pomadas que bloquean la entrada de alérgenos a través de la nariz y que, por tanto, impiden que nos afecten. Hay algunos inhaladores de agua de mar que incluyen principios como la camomila y el aloe vera y que reducen los efectos de la alergia. Mi último descubrimiento en relación con la alergia han sido los bálsamos que actúan como barrera. Hace un par de años probé un spray de Biover, pero ya está descatalogado, lo último son, como digo, espesas cremas que se aplican en la nariz, como los de Haymax.

Selección de los mejores antialérgicos naturales

fruits-82524_1920.jpg

La vitamina C: Es el antihistamínico más fácil de encontrar, ya que está presente en multitud de frutas, como los cítricos o la piña.

stinging-nettle-1834529_1920

Las ortigas: Una planta muy utilizada en medicina natural, es también un buen antihistamínico. Se puede tomar en sopa, en infusión o como verdura, pero sin duda, lo más fácil es hacerse con unas cápsulas, que se encuentran con facilidad en herbolarios.

homeopathy-1604071_1920

Las terapias naturales, pese a exigir constancia y, en ocasiones, ser un poco caras, reconozco que a mi han funcionado. No frenan radicalmente los síntomas de la alergia pero los hacen más débiles.

balsamo-ecologico-antialergico-lavanda.jpg

Los Bálsamos-Barrera: Muy eficaces, ya que frenan el problema antes de que llegue a entrar, evitando así que nos afecte.

fit-1905731_1920.jpg

Los Probióticos: Reforzar el sistema inmunológico es una buena idea para luchar contra cualquier patología que afecte a nuestro organismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s