Comprar Bio sin volverse loco ya es posible

Cada vez hay más opciones en España para hacer una compra ecológica con la que llenar la nevera sin pasar horas recorriendo herbolarios, conociendo agricultores de los que fiarse o buscando gallinas que no vivan en un espacio poco más grande que su propio cuerpo.

A día de hoy, casi todas las grandes superficies cuentan con una buena sección bio en la que sus propias marcas conviven con pequeños y grandes productores aunque mi recomendación es que, si haces la compra en estos supermercados, lo mejor es no bajar la guardia y leer TODOS los ingredientes, porque más de una vez me he llevado la sorpresa al llegar a casa y me he encontrado más azúcar de la deseable o cantidades industriales de aceite de palma en su composición.

bread-1363036_1920

Entre los hipermercados con mejores secciones orgánicas destacan Alcampo y Carrefour. Para mi gusto, el primero tiene mayor variedad (todo depende del centro que te pille cerca, supongo) y su marca propia tiene más calidad que la de Carrefour, sin embargo, estos cuentan con una mejor y más cuidada variedad de productos frescos, que no conservan en cámaras como pasa en Alcampo.

Los supermercados low cost, tipo Lidl y Aldi, también cuentan con su propia línea de productos orgánicos, pero de nuevo recomiendo leer bien las etiquetas, aunque podemos encontrar algunos alimentos que nos sorprendan gratamente. Entre ambas opciones, me quedo con Aldi, por variedad y por la calidad de los productos.

apple-1698219_1920

En los supermercados Eroski, hasta los centros más pequeños, también tienen una pequeña selección de alimentos ecológicos, en gran medida de la marca Veritas. En el super que a mi me pilla más cerca, la oferta es un poco limitada, pero me ha sacado de más de un apuro. En todo caso, en su web la selección es alucinante, tienen los mismos productos que los grandes hipermercados y muchos otros que hace años que no encuentro o que ni siquiera conocía.

En todo caso, mi mejor consejo es que intentes buscar una tienda pequeña que no te pille muy mal, porque si es como la mía, ellos ya se leen las etiquetas por mi y sé que todo lo que encuentro en sus estanterías es realmente sano y libre de aceite de palma, además de trabajar con productores de cercanía y alimentos de temporada. Mi tienda es La Alcarruela, en Guadalajara, y además de hacer envío a domicilio, me permiten hacer la compra por teléfono, lo que me permite terminar con ese engorroso trámite en menos de un cuarto de hora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s