Un invento ecológico y muy práctico que tiene un montón de años pero que igual aún no conoces

Hace ya más de 5 años que utilizo copas menstruales y reconozco que soy la mujer más feliz del mundo, aunque haya quien dice que en esos días del mes nos cambia el carácter. El caso es que con este invento casi ni te enteras de que tienes la regla, no vuelves a comprar compresas ni tampones y no necesitas cambiarte más de una ó dos veces al día. ¿En serio no te atreves a probarla?

El funcionamiento no podía ser más fácil: aunque su anchura en mayor que la de un tampón, se pliega como una “U” para facilitar su inserción y se introduce en la vagina. Dependiendo del modelo tienen diferentes sistemas para impedir que se vierta el contenido, pero en general el principio es que se genera un vacío que hace que el líquido permanezca dentro de la copa incluso en posición horizontal (o haciendo el pino, aunque reconozco que no la he probado en condiciones tan extremas). Tras esta operación, te aseguras de un mínimo de 8 y un máximo de 12 horas sin volverte a acordar de que tienes el periodo. Después la sacas, la vacías y la limpias y a correr (o a hacer el pino, según tus planes del día). He encontrado un vídeo de lo más ilustrativo en facebook:

 

Ahora mismo podemos encontrar un montón de variedades diferentes, en farmacias, en tiendas ecológicas y, por supuesto, a través de Internet: Las hay de silicona, de con diseños novedosos, plegables, de diferentes colores, con diferentes tallas, modelos y flexibilidades, con aplicador y hasta con posibilidad de vaciarse con ella puesta.

¿Te he convencido? ¿Te animas a probarla?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s