Bocatas sin embutido para las meriendas del cole

No es que sea vegetariana ni vegana, pero creo que consumimos carne muy por encima de nuestras necesidades (y de la capacidad del planeta para generarla), pero es verdad que cuando tienes hijos y empiezan a ir al colegio, es muy difícil huir del bocadillo de jamón y queso. Cuando mis hijas no estaban escolarizadas siempre recurría a la fruta y, a veces, algún lácteo o unas galletas, pero en cuanto vieron que los demás comían bocadillos, no quisieron ser diferentes y me tocó comulgar con ruedas de molino, eso sí, a mi manera.

Primero lo intenté con embutidos vegetales, pero suelen estar demasiado especiados, así que la mitad de las veces la que merendaba era yo, así que era urgente encontrar alternativas caseras a los chorizos y jamones que se comían los amigos en el patio:

El bocadillo estrella de la casa es el de aguacate: Un pan rico, algo de tomate natural, una buena cucharada de mayonesa y la guinda del pastel: un aguacate laminado o extendido, dependiendo de lo maduro que se encuentre.

320px-Flickr_-_cyclonebill_-_Brød_med_gedeost,_tomat_og_avocado

El sandwich de salchichas de tofu con un poco de ketchup es una apuesta segura, aunque no me gusta abusar demasiado de los derivados de la soja por los estrógenos, un poquito de vez en cuando no creo que haga daño.

Los germinados son un ingrediente a tener en cuenta a la hora de dar un toque verde a tus bocatas, con un poco de tomate y algo de salsa le da un toque especial a cualquier preparación y si va entre panes, mejor que mejor.

olive-oil-968657_1920

El paté de aceitunas me ha sacado de más de un apuro, con un poco de queso de cabra y un poquito caliente se convierte en una delicia con el más auténtico sabor provenzal.

Una alternativa a los bocadillos son las barras de cereales, caseras son deliciosas y nos evitamos un montón de conservantes y seguro que llevarán menos azúcar que las comerciales.

snack-1206507_1920

Un bizcocho a base de frutos secos y plátano es un recurso muy energético que , sin utilizar ningún endulzante, da un toque dulce y exquisito a las meriendas.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s