Bañadores tan orgánicos que no te vas a creer lo bonitos que son

No me había parado a pensarlo y el otro día me aventuré a comprarme un bikini tradicional sin ni siquiera pensar que hay marcas que hacen ropa de baño mucho más sostenible y mil veces más original que lo que encontramos en las tiendas de toda la vida. Es cierto que me planteo la cuestión para mi ropa y para la de mi familia, pero ni me plantée que pudieran existir materiales más sostenibles que la lycra y métodos de fabricación mejores para los derechos humanos.

Captura de pantalla 2017-07-08 a las 20.30.45

 

La primera marca que me hizo saltar la alarma fue Wear your Waste, una línea de prendas de baño para hombre y mujer que utiliza residuos textiles y redes de pesca para su fabricación y se puede encontrar en webs como Veganized.

 

Captura de pantalla 2017-07-08 a las 20.31.37

La catalana Piperesidents ofrece productos de calidad, inspirados en la belleza, solidario con el medio ambiente y comprometido con la lucha por un comercio justo. Además de bañadores tiene una pequeña línea de ropa (tampoco es que tengan 10.000 trajes de baño…) y todas sus prendas están realizadas con tejidos producidos, estampados, cortados, cosidos y diseñados en España.

 

NOW THEN, que también utiliza materiales reciclados para la fabricación de sus prendas, tiene una línea de bañadores y bikinis que me ha fascinado, además de contar con un diseño de neopreno tanto para bikini como para bañador. Con los mejores diseños, tal vez le falta un pelín de color para mi gusto, pero tienen muy buena pinta.

Captura de pantalla 2017-07-08 a las 20.33.30

La marca deportiva Aqua Sphere ha sido una de las primeras en lanzar una línea de bañadores producidos a partir de hilo reciclado. Es cierto que sólo tienen 4 modelos y todos en tonos negros y con una línea muy deportiva, pero estoy segura de que su calidad y resistencia al cloro es excepcional porque he probado otros productos de la marca (especialmente las gafas de piscina) y son las mejores que he usado.

03_c2615ccf-264c-4ac5-8c06-b72107380dd2_1024x1024

Allsisters, con sede en Barcelona, es una firma de bañadores ecológicos que utiliza únicamente tejidos reciclados de alta calidad en la fabricación de sus trajes de baños, con diseños exclusivos, a un precio moderado. Aunque sus prendas son todas blancas y/o negras, compensan la carencia de color con la originalidad de sus modelos.

Captura de pantalla 2017-07-08 a las 20.52.13

Por fin encontramos color con la marca Cabuya Surfbikinis, que presenta dos colecciones: cactus y fluor, en las que encontramos un montón de modelos diferentes, cómodos, pensados para el surf y fabricados a partir de materiales reciclados. Además, tienen bañadores también para hombre y para niños.

20170410-_MG_5017_2048x2048

Diseñados en Barcelona y fabricados “con cariño” en Portugal, los bañadores de Thwothirds cuentan con 5 diseños en azul, azul marino y negro realizados con materiales reciclados.

crochet-1481702_1920

Y si ninguna de estas opciones te convence, siempre te quedará la opción de fabricarte tu propio bikini de ganchillo ;P

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s