Vuelve a tus niños orgánicos con la ropa más chula este verano. Y ahora, encima, ¡¡¡de rebajas!!!

Siempre que compramos ropa para los niños pensamos que no merece la pena invertir mucho dinero ni mucho tiempo, que enseguida les deja de valer y no queda otra que tirarla. Yo me he propuesto encontrar prendas bonitas y duraderas, a un precio justo, que tengan ganas de ponerse y que les duren en buen estado por lo menos hasta que lo hereden dos o tres niños más y, por supuesto, que sean prendas realizadas con tejidos sostenibles y fabricadas respetando los derechos humanos, para que todos en casa nos sumemos a la moda (y a la vida) orgánica ¿quién da más?

Cada vez hay más marcas “de las de toda la vida” que, gracias a Dios, incluyen prendas ecológicas entre su muestrario. Las que más tiempo lo llevan haciéndolo son C&A y H&M y, aunque han surgido importantes polémicas sobre el verdadero origen de sus algodones, para mi, el sólo hecho de haber servido de ejemplo para que otras marcas sean más conscientes de los materiales que utilizan es un punto a su favor.

Captura de pantalla 2017-07-16 a las 17.07.49.png

Una de las marcas que no te puedes perder, tanto para los pequeños como para ti es Veraluna Comercio Justo, la línea de moda de Intermon Oxfam, que además de utilizar materiales orgánicos, lo hacen con métodos de producción de comercio justo y en su web puedes encontrar un montón de cosas más, desde alimentación hasta bisutería.

Bicho Bichejo

Aunque con un stock un poco limitado, Bicho Bichejo me ganó por su nombre y por los divertidos dibujos que incluyen en sus prendas, todas de algodón orgánico.

Captura de pantalla 2017-07-16 a las 17.08.58

Veganized es una web creada por una pareja malagueña que reúne una buena colección de marcas para todos con unos denominadores comunes: prendas respetuosas con el Medio Ambiente y con los valores humanos, sostenibles, orgánicas, veganas y recicladas. Vamos, el lugar perfecto para encontrar la ropa perfecta.

Captura de pantalla 2017-07-16 a las 17.12.23

En la web valenciana Mobaby aglutinan prendas de diferentes marcas orgánicas. Tienen un buen repertorio de prendas para bebés y niños y, además, añaden complementos, juguetes y cultura. Ahora destaca su sección de gafas de sol, super cools y sostenibles.

Noeser

Noeser es una marca holandesa que produce con algodón orgánico certificado unos diseños de lo más “cuquis”, tienen una cuenta de Instagram tan estética como las fotografías que publican en su web y sus prendas son muy cómodas y coloridas.

organic-cotton.jpg

Organic Cotton Colors tiene una interesante colección de prendas en tonos beige claro, oscuro y verde, producidas con algodón orgánico del que se conoce su procedencia y cuyo proceso es respetuoso con los derechos humanos. En su web podemos encontrar desde ropa interior hasta vestidos, pantalones y todo lo que un niño pueda necesitar para vestirse, además de ropa para hombre, mujer y para el hogar.

Captura de pantalla 2017-07-16 a las 17.15.04

Perfect Days es una marca española puesta en marcha por Susana Sánchez, cuya inspiración son sus hijos y la necesidad de todos los niños de estar cómodos, para lo que utiliza tejidos naturales como el algodón orgánico, el lino o la lana. Con unos diseños coloridos y modernos, esta firma ha ganado mi corazón tanto para niño como para adultos.

flower_760x1024_1

La super fashion Mini Rodini es una firma sueca que se distribuye en más de 500 localizaciones seleccionadas en todo el mundo. Tiene una conciencia ecológica con la que intenta minimizar al máximo el impacto de su producción.

Así que, si antes no tenía muy claro dónde encontrar ropa diferente y ecológica para los niños, ahora no sé muy bien por cuál de toda esta variedad decantarme. ¿Tú ya te has decidido?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s