Planta árboles mientras navegas por Internet con Ecosia

Puede parecer el colmo de la ecología, llevarla hasta los últimos extremos, pero existe un buscador, Ecosia, (llevo más de una semana usándolo y no tiene nada que envidiar a Google, de hecho creo que usa los mismos motores y su aspecto es el mismo) que planta un árbol cada vez que se utiliza.

Al principio me pareció un poco una tomadura de pelo, pero lo cierto es que su página es mega transparente, explican perfectamente cómo invierten sus beneficios y cuál es el destino del dinero que genera las búsquedas que hacemos.

Captura de pantalla 2017-07-23 a las 17.00.44.png

En su último informe mensual (de mayo de este mismo año) explican que han obtenido un total de 749.000 €, de los que han invertido más de un 50% en la plantación de nuevos árboles en países como Burkina Faso, Madagascar, Etiopía, Nicaragua o Tanzania, además de invertir la mitad de ese dinero en su fondo de plantación de árboles para el futuro.

Al principio creí que era una novedad impresionante, pero sus primeros informes datan de 2013 y en ellos se puede ver, incluso, la nota de crédito de WWF. Así que se trata de una empresa consolidada que va cambiando su gestión (al principio aseguraban un 80% de inversión en plantaciones y ahora están por encima del 50%) pero manteniendo su compromiso con el Medio Ambiente.

Puede que no sea gran cosa, pero la verdad es que yo me quedo más tranquila pensando que cada vez que busco algo en Internet, además de conseguir la información que necesito, el planeta consigue un árbol y yo más oxígeno. 🙂

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s