El mejor descubrimiento para la limpieza facial, la esponja de Konjac

Seguro que ya las habéis visto, las esponjas de Konjac están por todas partes: desde el supermercado del barrio hasta las tiendas de cosmética más reputadas. Y es que este vegetal tiene unas estupendas propiedades para ocuparse de la limpieza de la piel.

Aunque tenga nombre de de chupachups o de calvo de película, esta planta asiática no trae más que beneficios, tanto para el cuerpo como para la piel. Se utiliza, desde tiempos remotos , como una alimento en China, India y Japón y es muy apreciada por sus propiedades reguladoras para el tránsito intestinal.

amorphophallus-titanum-2443620_1920

Yo la he probado y tampoco tiene un sabor muy destacado, es una especie de pasta con una textura algo más crujiente que los espaguetis y bastante insípida que se puede mezclar con cualquier salsa que le de un toque de sabor.

Pero lo que de verdad me interesa en esta ocasión son sus propiedades cosméticas, ya que el otro día me topé con una esponja de este vegetal que me está dejando la piel “como el culito de un bebé”.

71GNECXvhEL._SL1000_

Las fibras del Konjac limpian en profundidad sin necesidad de utilizar jabón ni ningún otro producto. Es desinfectante, así que favorece la eliminación (o previene la aparición) de granos y deja una película protectora que recubre la epidermis.

71tKXlblutL._SL1500_91VVges6-AL._SL1500_71REDxf1fpL._SL1500_

81dWUluWnoL._SL1500_.jpg71+0xM8BHzL._SL1200_71f6bNlPRWL._SL1500_

Hay un montón de variedades apropiadas para cada tipo de piel: con té verde, con carbón, con cúrcuma, con arcilla… Además, su uso es muy sencillo, ya que sólo necesita humedecerse y utilizarse con pequeños movimientos circulares. Para guardarla hay que aclararla y escurrirla para dejarla secar al aire. Si el ambiente es muy húmedo, recomiendan guardarla en el congelador para evitar la proliferación de hongos.

Yo, de momento, estoy encantada con mi esponja de té verde, ya me contaréis cuando la probéis la sensación que os da.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s