Vuelta a la rutina: ideas de comidas orgánicas y fáciles para llevar a la oficina

Vamos a aprovechar los buenos propósitos de la vuelta al cole para hacer algo mejor para la salud (y el bolsillo) que empezar una colección de Planeta Agostini, aunque una cosa no quita la otra ;). Os propongo un calendario de recetas fáciles de preparar el día antes y cómodas para llevar a la oficina, como la sopa en bote o la ensalada de cous cous organi-k approved.

Durante el mes de septiembre vamos a intentar fijar una rutina que afiance nuestros propósitos bio para el nuevo curso con una idea de tupper para cada día de la semana y un restaurante para el fin de semana.

Primer tupper de septiembre: Sushi de ensalada para seguir disfrutando del verano pese a la vuelta al trabajo

Volver de las frías tierras galas, donde los niños ya vuelven al cole (tampoco les queda tanto a los nuestros) y donde el frío y la lluvia han decidido hacerles la rentrée más fácil me hace querer disfrutar de cada minuto de la ¿prolongación? del verano (aún nos queda casi un mes para cambiar de estación) que disfrutamos en España y uno de los productos más veraniegos que se me ocurren es el pepino. Mi admirada Cléa me ha dado una buena idea para dar un paso más en lo que a ensaladas se refiere, convirtiéndola en un sushi muy apetecible.

Ingredientes

  • 1 hoja de alga nori
  • Medio pepino
  • Humus, pesto, guacamole o queso para untar
  • boniato frito, aguacate, tofu, queso de cabra, germinados, pollo…

Preparación

Cortar los pepinos en tiras y colocarlos sobre la mitad del alga, poner encima “el unte” y disponer después el relleno protéico. Enrollar el alga desde la parte en la que se ha puesto el pepino y terminar poniendo un poco de agua para que se pegue.

Estos makis están deliciosos también recién hechos, con el alga crujiente, asi que mejor hacer de más (así se pueden probar rellenos diferentes) y vale para la cena y la comida del día siguiente. ¡Te vas a evitar llevar cubiertos al trabajo!

2 comentarios sobre “Vuelta a la rutina: ideas de comidas orgánicas y fáciles para llevar a la oficina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s