El vapor es la solución para volverse ecológico del todo

Permitidme que hoy me ponga la bata de guatiné y la zapatilla de felpa para contaros mi “nuevo” descubrimiento limpiador. Lo de nuevo lo pongo así, entre comillas, porque precisamente el mío tiene ya cerca de 30 años, pero me da que el efecto es el mismo. Se trata de una limpiadora al vapor (Lady Vap se llama la mía, ¡Gracias Mamá!) que me está ayudando a dejar la casa como los chorros del oro sin utilizar ni un solo producto químico y gastando muy poca agua.

37458056_0.jpg.jpg

Pues si, todo empezó cuando me encontré la reliquia en casa de mis padres y decidí apropiármela y darle el uso que llevaba 20 años sin tener. Llené el depósito de agua (apenas un litro) y me puse manos a la obra. He de reconocer que tardé la mitad que con una fregona y me quedó todo impoluto, utilizando, además mucha menos agua que la que se usa con una fregona (normalmente me lleva un par de cubos, unos 20 litros, a los que añado siempre un poco de detergente para que terminen de salir las manchas más difíciles.

Así que la reliquia no lo era tanto (de hecho se sigue vendiendo y no ha variado tanto de la que compró mi madre en su día) y me he dado cuenta de todas las ventajas que tiene su uso respecto de la limpieza tradicional:

1. Se usa menos agua.
2. No se utilizan productos químicos.
3. Es más barato.
4. Es más rápido.
5. Se seca inmediatamente (al estar el agua muy caliente).
6. Desinfecta de verdad.
7. Además de suelos, se usa para muchas otras superficies, desde el baño a la cocina.

Pero no todo pueden ser ventajas, también hay que tener en cuenta las desventajas, y es que este sistema de limpieza consume electricidad (cosa que no es necesaria con una fregona claro), toma algo de tiempo para calentarse (tampoco demasiado), el aparato requiere una inversión inicial bastante cara (por encima de los 100 €) y el calderín es bastante pesado.

Pese a todos estos inconvenientes, yo creo que las ventajas ganan y lo único que le añadiría yo para que fuera ya casi perfecto es que también aspire. ¿A vosotros qué os parece?

Aquí tenéis algunos de los modelos más actuales. No sé si serán tan resistentes como la Lady Vap, cuyo nuevo modelo (que se parece mucho al antiguo) también os enseño, aunque sólo se pueden comprar a través de un representante:

81ffmrtxKnL._SL1500_.jpg

Karcher, un clásico en la limpieza a presión, también tiene limpiadoras a vapor, en diferentes tamaños y modelos. Este es el más completo.

nuevomodeloclasic.jpg

El reinvento del clásico, no varía mucho de la versión original, pero para mi es una seguridad de calidad, del modelo antiguo y también del clásico.

81pJmhtyXCL._SL1500_.jpg

Polti, los líderes en el mercado de la limpieza al vapor, tienen un montón de modelos, este es uno de los más completos, aunque me quedo con el siguiente (que cubre mis peticiones…)

81G3wuiWGAL._SL1500_.jpg

¡¡¡ASPIRA, limpia y desinfecta!!! a este aparato sólo le falta hacer las camas para que lo adopte sin pensármelo más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s