¿De qué está hecha la ropa orgánica?

Puede parecer un poco obvio, pero no sólo de algodón o lana está hecha la ropa natural, aparte de los materiales reciclados, que podemos considerar también ecológicos (aunque su origen primero no lo sea), hay un montón de materiales naturales que pueden utilizarse para crear prendas de vestir. ¿Tienes una idea de cuáles son? Muchos de ellos ni te los imaginas.

De algodón orgánico: Claro, esto está más que visto. De hecho, rara es la marca de ropa que no incluye alguna prenda de este material en su catálogo, desde marcas de gran consumo hasta firmas exclusivamente ecológicas.

61TJCRMtHXL._UY679_714-zNP06tL._UY679_short-de-algodon-organico-coral.jpg

falda-ecologica-de-algodon-organico-azultop-ecologico-gris-y-azul11067656_05_B

Menos popularizado que el algodón, pero en camino de ser su mayor competidor, en lo que a tejidos orgánicos se refiere, las prendas de cáñamo destacan por su comodidad y su capacidad para mantenerse limpia de suciedad y bacterias.

mujer-pantalones-bio-chic-y-relajadocardigan-hempage16_sujetador-22001

El Modal es una tela sintética que se obtiene de la pulpa de madera de las hayas. Su composición natural la convierte en una tela transpirable y muy confortable.

3_chaqueta-de-modal-fuscia4_chaqueta-ecologica-de-modal-lotus5_pantalon-palazzo-de-modal-negro8_vestido-de-modal-fucsia

Dicen que la fibra de celulosa más respetuosa con el medio ambiente es el Tencel, que se produce exclusivamente con la pulpa de árboles de eucalipto certificados FSC. Con una importante capacidad para absorber la humedad (en función de la temperatura de la piel), es excepcionalmente suave y no se deforma y evita la aparición de arrugas.

6_top-organico-eve7_camiseta-de-tirantes-de-tirantes-tencel9_rebelRoot_product_S13_9_photo-2_large10_rebelRoot_product_S13_3_photo-103_large

Todos sabemos que aunque la mona se vista de Seda, mona se queda. Pues sí, mona y totalmente sostenible podrás ir si añades este material a tu fondo de armario.

11_wipitgood_2_large13_rebelroot14_02_02_hi_large14_rebelRoot_produt_S13_28-photo-3_large

El Rayon de lino es un tejido hecho con fibras de celulosa natural. Es muy versátil, cómodo y tiene un tacto sedoso. Es fresco, cómodo, fuerte y muy absorbente.

15_tunica-joven-organica11_vestido-negro_rebelroot_2_large

Sin duda, una de las fibras más cómodas y transpirables es el Bambú. Seguramente, por esa comodidad extraordinaria es el tejido estrella para la ropa interior.

18_leggins-bambu-algodon19_calcetines-bambu-algodoncalcetines-invisibles

culot-de-fibra-de-bambucamiseta-mujer-interior-manga-cortasujetador-de-fibra-de-bambu

La Lana, esa compañera de las tardes de invierno, tan versátil que da para hacer un jersey, una manta o hasta unos leggins, tiene una ventaja añadida, y es que, si eres algo manitas, puede ser el material perfecto para tu próximo proyecto DIY.

 

17_leggings-moda-mujerdetalle-jersey-welovemerinoChal-Multiposicion-Lana-Vereda-Merina-Marron

Materiales reciclados. Desde botellas de pet, hasta redes de pesca o algodón regenerado, la reutilización es el verdadero futuro del planeta y marcas como la española Ecoalf trabajan día tras día para conseguir que sus prendas sean más respetuosas con nuestro mundo.

gajkm11ss0670ww17_805_1sudadera_mujer_reciclada_carolina_azul_delavado_because_2shsncalif0483uw16_211_1

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s