Alternativas a la botella de agua de plástico

Si te interesa un poco la Ecología, seguro que sabes de sobra que las botellas de plástico son de lo peor que hay para el planeta, porque no sólo acaban donde no deben, sino que además se descomponen poco a poco y puede que nos estemos bebiendo parte del plástico con el que están hechas. Por suerte, cada vez van apareciendo más alternativas para evitarlas, aunque sigamos viendo los supermercados llenas de ellas, sobre todo por la comodidad y por la costumbre.

En todo caso, aunque es muy socorrido lo de acudir a una botella de plástico, lo mejor sería dejarlo para esos casos en los que no queda más remedio y hacer de nuestra rutina algo más sostenible, con ideas que van desde el simplísimo beber agua del grifo hasta hacerse con una cantimplora reutilizable que, además de ser lo más en los últimos tiempos (hay unos diseños y unas calidades inimaginables). Pero como siempre hay momentos en los que no queda más remedio que comprar una botella (o algo parecido) de usar y tirar, hay magníficos investigadores que traen soluciones tan diferentes como botellas de papel hasta botellas o cápsulas de algas.

 

Nuevas opciones de “usar y tirar”

brandimageccContaminacion-fabril-1aguacover-635x480.jpg

Aunque parezca increíble, las botellas de papel pueden ser una alternativa ideal para el plástico, es biodegradable, no deja residuos tóxicos en el organismo y, de verdad, no se empapa 😉

Las Botellas de algas son uno de los últimos descubrimientos, totalmente biodegradables y estupendas porque no implican cambios en las rutinas poco sostenibles.

Pero la verdadera novedad, la auténtica revolución en el mundo de la hidratación son las Gotas de algas, unas pequeñas cápsulas sin olor, color, ni sabor, que se deshacen en la boca al tiempo que se introduce en la boca y que hace de cada trago de agua un momento único.

Cantimploras y más, dale un toque chic a tu hidratación diaria

carafe-large@2x-e0135a77eea98e6a662ecadc4525281a71q0RvQoPzL._SL1500_.jpg71M9Oamp4cL._SL1500_.jpg81O3pF1fytL._SL1500_.jpg1586.png51qyUpL9IbL._SL1500_.jpg61bMI-gtJDL._SL1000_.jpg71qcp5OqoSL._SL1500_.jpg

715csK+JZwL._SL1000_.jpg41hrl4atVRL.jpggourde_kawaii_1c_bd_es

La garrafa de Soma es mi nuevo objeto del deseo. Ideal para tener encima de la mesa mientras trabajas, esta botella de 1,3 litros incluye un filtro que hará que el momento de beber agua sea menos rutinario.

Gulp, además de ser ecológica es un termo y colabora con deportistas discapacitados.

La botella de Retap, de cristal, cuenta con cantidad de colores para su tapón y tiene tres medidas diferentes, para adaptarse a cualquier situación.

La de Kanrel se puede lavar en el lavavajillas, lo cual siempre es un plus, ;).

Flaska, de vidrio y con funda de neopreno, tiene unos diseños muy vistosos.

Miu es una botella portatil de medio litro, transportable, con fundas de silicona en diferentes colores y que se ha convertido en la preferida de las celebrities.

Ecooe es de acero inoxidable y mantiene la temperatura de las bebidas.

Ecoactive es de plástico sin Bisfenol A, lo que facilita su transporte.

Grsta es de plástico, tiene un infusor y un gel para mantenerlo frío.

Otro de los modelos de la marca, Miu, de cristal y con infusor de té, tiene una funda de nilon que mantiene la temperatura y facilita su agarre.

Las cantimploras de Petit Ferdinand son de acero inoxidable, isotérmicas, libres de bisfenol y sin phtalates, muy adecuadas para niños.

 

Un comentario sobre “Alternativas a la botella de agua de plástico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s